Únete

27 julio, 2015

En construcción.

20 comentarios en “Únete

  • Me ha gustado mucho tu artículo (Mar Rey) y sé de lo que hablas porque a mi hace 9 años me quitaron un tumor maligno en la tiroides y “solo entonces” descubrieron que tenía una tiroiditis de Hashimoto, fué un alivio el simple hecho de saber que me pasaba, porque hasta entonces mis niveles no indicaban nada y estuve sin medicar y dejada a mi suerte..yo pensaba que me estaba volviendo loca, le he pasado francamente mal. Ahora medicada con Eutirox mejor pero lo que dices, para mí que falta precisar y personalizar cada caso porque tu vida se ve limitada. Un saludo. Carmen

    • Estimada Carmen, primero de todo, decirte que siento que hayas pasado por esta situación, para nada agradable.
      La Asociación se está creando precisamente para esto, que personas como tu o como yo no se tengan que volver a ver en esa tesitura de no saber qué les pasa y que nadie pueda explicarselo. Nunca más.
      Gracias por tu comentario y por supuesto estamos en contacto.
      Atentamente,
      Mar Rey Solé

  • Hola, yo tbn sufri de este mal…pero hace como tres años me quitaron todo tratamiento por que dicen que mis valores están normales…es bueno esto?”’.me han hecho cada año gamagrafias, tengo nódulos-/no maligno s, pero los tengo…aun a pesar que los médicos dicen que estoy bien, tengo síntomas como cansancio , caida de cabello . .que debo hacer. Gracias

  • Horrible lo describo yo!!! No sabia que me pasaba de un dia a otro engordaba una barbaridad, apenas tenia fuerzas para andar por el dolor que eso me producia y siete años despues consegui mejorar, porque encima algunos medicos de cabecera no estan informados y no saben medicar a la gente que sufrimos esta enfermedad.

  • yo despues de un año con sintomas he conseguido un endocrino competente que me esta estudiando para darme tratamiento de momento ha encontrado hipotiroidismo y tiroiditis…

  • Hola, estoy diagnósticada de hipotiroidismo autoinmune desde principios del 2012. Además tengo intestino permeable o disbiosis intestinal. No tomo gluten, ni lacteos, ni carne de vaca ni buey, ni azúcares. Al principio fue horrible no me iba bien el Eutirox. Tengo nódulos pero esta controlado. Esto encantada de haber encontrado este sitio para poder compartir experiencias. Un saludo.

  • Nuestra enfermedad es la más infradiagnosticada de la Sanidad.
    Aparece debajo de múltiples patologías o síntomas que los médicos tratan de manera individual sin éxito.
    Como dijo un gran maestro “Si tratas el síntoma y no la enfermedad, la enfermedad prevalece”.
    He sufrido durante años todo tipo de patologías, problemas digestivos, renales, hepáticos, depresión mayor
    recurrente, fibromialgia…y en realidad era hipotiroidismo.
    Mi hijo diagnosticado de dermatitis atópica grave, trastorno adaptativo..tiene hipotiroidismo.
    POR FAVOR ENTRE TODOS PAREMOS ESTA LOCURA.

  • Buenos dias,
    El dia 13 de Febrero me operan para quitar mi bocio multinodular por que uno de los nodulos no saben si es bueno o malo y han decidido quitar todi mi tiroides. Estoy un poco asustada por pasar por todo esto. Ultimamente detecto muchos sintomas que no se si van con todo esto. Me gusta leer vuestros casos y aprendo un monton. Leere poco a poco todos los articulos que teneis aqui. Saludos para todos!!

    • Hola, me gustaría unirme a esta asociación. Hace tres años me hicieron una tiroidectomía total ya que tenía bocio multinodular.
      Tomo eutirox 100 desde que me operaron, me hago análisis cada 6 meses y una vez al año me revisa el endocrino.
      A quien tenga que pasar por esta operación que no tenga miedo.
      También aprovecho para preguntar si se puede ser voluntaria de alguna manera en esta asociación. Un saludo y muchas gracias. Ánimo a todos los pacientes de tiroides.

  • Buenos dias, gracias por ésta página. Soy hipotiroidea desde hace un año, (tsh 15,6..y en septiembre 5) tomando eutirox de 50 de lunes a viernes. Ahora por traslado profesional he tenído que cambiar de endocrino, precisamente hoy he tenido consulta, me han hecho eco y han visto un aumento de vascularización de la glándula con un nódulo baso posterior LTI de 14 ×10,3 mm vascularizado, sin mucha más explicación que la de “en principio parece benigno” y que con esas medidas no se analizan..( pero sigo preocupada, igual por el nombre tan rimbombante).Ni una sola pregunta sobrd como me encuentro..( estoy cansada, dolores musculares, caida y retardo en el crecimiento del cabello, reglas irregulares, olvido, “nieblas” mentales, hinchazón, estreñimiento etc…ahira tb tengo hipertensión con tratamiento , colesterol y trigliceridos , transaminasas…) simplemente me ha preguntado si me molestaba al tragar, me ha enviado nuevas analíticas y otra eco para junio….ahhhh y que tomáse sal yodada, mi anterior endocrino me la había quitado…. ¿a quién hago caso?
    Estoy desconcertada, y hundida. No sé que hacer, es como si me estuviese inventando síntomas

  • Yo quiero hacer una asociación en Córdoba, pues tengo una hija con 13 años y tiene tiroides me gustaría esta más informaciones para poder ayudarte a mi hija. Pues lo médico que la lleva no me aclarar nada

  • Buenos días, y ante todo enhorabuena por vuestra idea de dar a conocer mejor esta enfermedad. Hace un mes me diagnosticaron hipertiroidismo de Grave Basedow. Cuando fui con una sintomatología de perdida sustancial de peso, sudoración, cansancio extremo, dolor de cabeza etc. Me dijeron primero que era estrés y luego una posible infección virica…finalmente dieron con él hipertiroidismo en ese momento en unos niveles absolutamente descontrolados, T3 en 21,93 cuando el rango era de 2 a 4,4. En poco más de 3 semanas con mucho neotomizol se han rebajado sustancialmente. He leído que la secretaria de la asociación sufrió un caso parecido y quería saber si me podía dar alguna recomendación, bien alimenticia, bien de las opciones que tengo si se nivela y si no (yodo radioactivo). De momento la intención de la endocrina es ir a poco la medicación y yo espero que llegue un momento que no la necesite pero imagino que no será tan fácil. Soy deportista y he parado en seco. Pongo diariamente todo de mi parte. Esta asociación es una gran idea sobre todo para aquellos que en un futuro sufrirán esta enfermedad, para su rápido diagnóstico. Un abrazo y gracias.

  • Me alegra saber que se formó esta asociación. Soy de la opinión que juntos haremos más presión y se nos escuchará más. Necesitamos médicos que sepan reconocer nuestros síntomas y que no nos hagan sentir como personas vagas y depresivas. Hay que buscar el origen de esos síntomas y yo después de casi 3 años de lucha, con síntomas de todo tipo: taquicardia, pérdida de pelo, cansancio extremo, sueño, confusión mental, pérdida del poder de concentración, pérdida de peso notable, palpitaciones, dolor de riñones, ovarios, cabeza, estómago, espalda, piernas….., sigo encontrandome mal, sin poder hacer vida normal. Y lo más gracioso que ven mis analíticas los médicos y me dicen que está todo bien, sin pedir valores como T3L, vitaminas, hierro, ferritina…., es decir sin un examen completo ellos estiman que estoy bien a pesar de mi sintomatología.
    Me gustaría formar parte de esta asociación, Y si el cuerpo me lo permite activamente.

  • Buenas tardes,

    Me gustaría entender por qué siempre se habla de hipotiroidismo y nunca del hipertiroidismo. Será porque todos los médicos recurren a la cirugía como parche a una enfermedad que no se han molestado en investigar y parece ser que no saben manejar?

    Yo tuve hipertiroidismo y oftalmopatia infiltrativa de graves, de esto hace 4 años. Hace 2 me dieron de alta tras infinitas sesiones de corticoides y viendo doble durante año y medio.

    En la actualidad llevo 9 meses luchando para evitar tener una recidiva, que si mi endocrino hubiese querido medicarme habría evitado estar nuevamente con hipertiroidismo, he cambiado de profesional pero este segundo tampoco escucha y me plantea nuevamente una intervención, o yodo que ya les he tenido que explicar yo que en mi caso no es conveniente por los ojos.

    La verdad es que sigo buscando un endocrino con una visión más moderna y que por supuesto a la primera de cambio no me hable de operación.

    Desde mi humilde punto de vista es malo ser hiper pero ser hipo de por vida no tiene ninguna ventaja, y menos aún cuando no estás ajustada.

    Me podrían recomendar algún endocrino aquí en Madrid?

    Muchas gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *