Quiénes somos

27 julio, 2015

La Asociación Española de Tiroides es una organización dedicada a la ayuda a todos los pacientes afectados por patologías de la glándula tiroides.

Mar Rey Solé, Presidenta AET

Me llamo Mar y nací en 1981. Me diagnosticaron con 24 años a raíz de varios síntomas inespecíficos.  Empecé a medicarme pero lejos de mejorar acabe empeorando. Di muchísimas vueltas por clínicas y médicos, pero no obtenía mejoría porque mis niveles de TSH, T4, T3, vitaminas y minerales no eran los adecuados. Siempre he sido muy activa y debido a la tiroiditis he tenido que dejar algunas actividades de mi vida normal. Me sentí terriblemente sola e incomprendida, por eso decidí crear la asociación, para que nadie mas se sintiera tan mal como yo lo hice en su momento. ¡¡Hay esperanza!!

Amaya Blanco Rivero, Vicepresidenta AET

Me llamo Amaya. Me diagnosticaron Tiroiditis de Hashimoto a los 32 años, herencia familiar puesto que mi abuela y bisabuela fueron hipotiroideas. Tuve mucha suerte de dar con mi médico de familia, a la que tras comentarle mis síntomas y antecedentes familiares, me mando una analítica completa incluyendo perfil tiroideo y anticuerpos antitiroideos. Sin embargo, soy consciente que no todo el mundo ha tenido esa suerte y lleva años de médico en médico a la espera de que alguno le haga caso. Esta es la razón que me ha movido a participar como vicepresidenta segunda de la AET

Carmen Rey, Secretaria AET

Soy Carmen Rey y fuí diagnosticada de la enfermedad de Graves a los 20 años. Debuté como hipotiroidea a los 25 debido al tratamiento de dicha enfermedad. Participo como secretaria en la Asociación Española de Tiroides. Mi ilusión es que este proyecto sirva para que las personas diagnosticadas de alguna patología tiroidea tengan una fuente de información que les ayude a comprender su trastorno para cuidarse y poder tener una buena calidad de vida.


MÉDICOS QUE COLABORAN CON NOSOTROS

Dra. África Villarroel Bajo, Endocrinóloga y asesora AET (online)

Me llamo África Villarroel Bajo y soy especialista en Endocrinología y Nutrición desde el año 2002. Siempre he trabajado en la Sanidad Pública, y, esporádicamente, de forma privada. Actualmente he puesto en marcha un proyecto diferente con el que pretendo acercarme aún más a mis pacientes: la consulta online. Colaboro con la AET porque creo que el manejo del hipotiroidismo en nuestro país necesita un cambio, actualización, nuevos abordajes diagnósticos y terapéuticos y, sobre todo, una mayor comprensión y conocimiento de esta patología y los síntomas y signos que la acompañan, que permita a los pacientes recuperar una buena y digna calidad de vida.

Pedir cita con la Dra. África Villarroel

Blog de la Dra. Villarroel

REDES SOCIALES

Comoentenderatuendocrino

Dra. Cristina Claret Torrents, Endocrinóloga y asesora AET (Barcelona, online)

Soy especialista en Endocrinología y Nutrición desde el 2012. He trabajado desde entonces en el sector privado en Barcelona, formando parte de los equipos Endodiabet (Dr. Gonzálbez) e Instituto de Cirugía Endocrina ICE (Dr. Moreno).
Me he especializado en los últimos años en la atención de patología tiroidea y paratiroidea, tanto nódulos/cáncer de tiroides como disfunción hormonal. Pienso que para ofrecer a los pacientes una asistencia de calidad, es primordial tener una visión global del paciente, en todas sus dimensiones, no sólo la física.
Colaboro con satisfacción con la Asociacion de pacientes hipotiroideos tratando de dar a todos mis pacientes una atención adecuada e información contrastada y la vez ser un nexo entre el colectivo médico y el de pacientes afectos.

Pedir cita con Dra. Cristina Claret

Bcn Diabetes & Endocrinology Institute

REDES SOCIALES

IBADE

Dra. María José Hurtado Vicente, Médico de família especialista en Patologías Tiroideas y asesora AET (Valencia)

Realicé una primera especialización en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital La Fe de Valencia.Tras esta formación MIR, comienzo mi colaboración y formación en patología tiroidea en el año 2003, en el Centro de Estudios Tiroideos, bajo la dirección del Dr. José Esteban Velasco. El Dr. Esteban fue pionero en España en la introducción de los nuevos criterios terapéuticos de la Asociación Americana del Tiroides, y creador de una de las primeras páginas web dedicadas a la difusión de las enfermedades tiroideas.
Desde hace aproximadamente 15 años me dedico exclusivamente al diagnostico y tratamiento de la patología tiroidea, y actualmente dirijo el Centro de Estudios Tiroideos en Valencia, con consulta presencial y también on-line a través de la web:

Pedir cita con Dra. Maria José Hurtado

Gestiono la web tiroides.net, en la que se accede al libro on-line sobre tiroides escrito por el Dr, Esteban.

Centro de Estudios Tiroideos

REDES SOCIALES

 Dra.Hurtado.Tiroides

 Dr.Hurtado.Thyroid diseases

Dra. María Luisa de Mingo, endocrinóloga y asesora AET (Madrid)

Soy María Luisa de Mingo, especialista en Endocrinologia y nutrición. Entre las patologías en las que he centralizado mi formación se encuentra la tiroidea. Desde el año 2013 trabajo en el Hospital La Luz Quiron del que soy jefa del servicio de Endocrinologia en la actualidad. Mi objetivo como endocrino es ofrecer un soporte no sólo médico óptimo y actualizado sino también un trato humano que permita a mis pacientes sentirse comprendidos y apoyados de forma que podamos minimizar preocupaciones derivadas de sus patologias. Creo que en medicina no todo es conocimiento y formación sino vocación e ilusión por ayudar y servir de apoyo.

Pedir cita con Dra. María Luisa de Mingo

REDES SOCIALES
  María Luisa de Mingo

Dr. Antonio Mas, endocrinólogo y asesor AET (Barcelona, Premià de Mar, online)

Soy Antonio Mas, médico especialista en endocrinología y nutrición formado en la sanidad pública española. He trabajado en sanidad pública y privada y colaborado con diversas entidades sin ánimo de lucro para la formación de pacientes, especialmente en el ámbito de enfermedades tiroideas y diabetes. Actualmente soy el director técnico de una clínica privada multidisciplinar con atención exclusiva online y además trabajo de forma presencial en Barcelona. Considero que el paciente es el verdadero protagonista de su salud y creo firmemente en la figura del “paciente activo”. Precisamente, la asociación busca activar y unir a médicos y pacientes, y creo que los profesionales más implicados debemos estar a su lado y colaborar en esta misión.

Pedir cita con Dr. Antonio Mas

REDES SOCIALES
@masendocrino
masendocrino

11 comentarios en “Quiénes somos

  • Yo no se lo que es la levotiroxina pero a mi me estan tratando hace unos años y ,ya, cronicp con eutirox 100 y de 75 tengo hipotiroidismo subclinico con 37 años. un abrazo y gracias por formar esta web.

    • Hola Susana. El compuesto activo del eutirox es la levotiroxina. Es la hormona sintética que se nos suministra para paliar y contrarrestar la falta de hormona que no sintentiza nuestro tiroides.

  • Debemos parar esta “ceguera” médica, que consigue perpetuar un sufrimiento innecesario.
    Toda una vida diagnosticada de patologías como depresión y fibromialgia, cuando todo era hipotiroidismo.
    Mi hijo diagnosticado de Dermatitis atópica grave y era hipotiroidismo.
    Paremos esta locura.

    • Buenas tardes, Encarna, me gustaría saber si puedes ayudarme, tengo todos los síntomas y no logro encontrar un médico que me “haga caso” podrías decirme que médico finalmente encontró lo que te pasaba. Voy de médico en médico y estoy desesperada. Muchas gracias.

  • Me han diagnosticado hipotiroidismo hace dos días, estoy muy perdida con este tema, solo se k mis emociones están en una noria y que no es nada agradable

  • Buenos días,
    Soy una mujer de 54 años que fue diagnosticada de Hipotiroidismo autoinmune de Hashimoto cuando tenía 15 años. A lo largo de mi vida he pasada etapas relativamente buenas, malas y muy malas. La verdad es que he tenido todos los síntomas propios de la enfermedad, incluidos aborto, y dos embarazos muy complicados. A pesar de estar “controlada”, según los endocrinos que me trataron, yo siempre he tenido una serie de síntomas (estreñimiento crónico y severo, cansancio, decaimiento, caída de pelo, alergia, etc) que algunos de mis doctores se empeñaban achacar a otras enfermedades, a pesar de que todas ellas podían responder al Hipotiroidismo que tenía diagnosticado. Pero aunque yo les hacía estas consideraciones la respuesta era siempre la misma:” su Tiroides está controlada y dentro de los rangos normales”
    A partir de la Menopausia todo parece haber empeorado, a los síntomas anteriores que se han agudizado se une el insomnio, nerviosismo, angustia etc. Por ello en los últimos tres años llevo un peregrinaje de médicos para toda una serie de patológicas que se explicarían por no tener bien regulado la tiroides pero se empeñan en mandarme a distintos especialista: Digestivo, Dermatólogo, alergólogo, traumatólogo etc.
    Bueno no quiero hacer esto más largo pero dado que por parte de algunos endocrinos y asociaciones se está pidiendo que se revisen los niveles de TSH aceptados como normales me gustaría me recomendaseis alguno de estos endocrinos para poder ir a su consulta y ver si mejoran mis problemas. He intentado buscar donde pasa consulta la doctora Dra. África Villarroel Bajo y no la he encontrado, si no puede ser con ella ¿podríais recomendarme desde la Asociación otro endocrino?
    Por cierto, ¿tiene la Asociación alguna sede social dónde acudir? me gustaría poder pertenecer a ella.
    Espero vuestra pronta respuesta, la verdad es que estoy bastante agobiada, y agradezco mucho toda la información que dais en vuestra página, para mí ha sido como la luz al final del túnel.
    Muchas Gracias.

  • Hola, me han diagnosticado hipotiroidismo subclinico y me gustaría saber cuales son los alimentos beneficios y cuales los no recomendados para esta enfermedad.
    Un saludo
    Idoia

  • hola, me llamo isabel y tengo hipotiroidismo en principio controlado, pero a mi marido se lo acaban de diagnosticar hace unos meses y sigue con los mismos síntomas aún medicado. Hemos pasado por varios endocrinos y al final le han dicho que su estado se debe a algo sicologico. No nos convence esa explicación por eso os agradecería que me recomendaseis a un endocrino de esos de los que habláis en el artículo que he leido, de esos que si van más allá y no se ciñen a los “protocolos”. Somos de ferrol, en la provincia de coruña, pero nos desplazaríamos a donde hiciese falta ya que no podemos seguir así. Gracias de antemano y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *